domingo 28 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Canciller Bermúdez invita a su colega venezolano a reunirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, invitó ayer al canciller venezolano Nicolás Maduro, para una reunión bilateral en la que se den pasos hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, ‘congeladas’ por Caracas desde julio pasado.

'Invito al Canciller Nicolás Maduro de Venezuela a una reunión bilateral, que podemos acordar recíprocamente, para avanzar en concretar esta iniciativa', dijo Bermúdez, según una declaración divulgada por su despacho en Bogotá.

El ministro Bermúdez 'reiteró la voluntad de interlocución del Gobierno de Colombia con su similar de Venezuela, en el marco de mutuo respeto, bajo el esquema propuesto durante la pasada reunión del Grupo de Río, con la facilitación del grupo de países amigos', señaló la nota.

La invitación del canciller colombiano se da después de las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez, el jueves, en el sentido de que desea conversar y 'poner las cosas sobre la mesa' pero sólo si cesan las 'agresiones' de parte de Bogotá.


síntesis

Discusión en la Cumbre

• Chávez y Uribe sostuvieron una fuerte discusión en el marco de la Cumbre de Cancún (México), celebrada entre lunes y martes de este semana, y en la que participaron 32 países de América Latina y el Caribe, cuando el mandatario colombiano acusó a su par de llevar a cabo un bloqueo comercial a los productos colombianos.

• Como resultado, los gobiernos de los países participantes en la Cumbre decidieron conformar un grupo de países amigos para que medien entre Colombia y Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad