jueves 10 de septiembre de 2009 - 1:54 AM

Canciller colombiano conversa en Brasil sobre el Consejo de Defensa

El canciller colombiano Jaime Bermúdez dialogó hoy con el ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, sobre la reunión que el Consejo Sudamericano de Defensa realizará en Quito, en el inicio de una corta gira con reuniones de alto nivel.


"Hemos conversado sobre el tema (de la reunión del Consejo de Defensa) con el ministro Jobim, y seguramente seguiremos hablando sobre el asunto, aunque el escenario fundamental de la visita era la interlocución bilateral", dijo Bermúdez a la prensa luego de su encuentro con el ministro brasileño.

El Consejo Sudamericano de Defensa se reunirá en la capital ecuatoriana el 15 de este mes con una agenda centrada en la discusión de acuerdos sobre combate al narcotráfico y al terrorismo en los países de la región, dos temas que interesan directamente a Colombia.

"Colombia cree que es importante que se discutan todos estos temas en el ámbito de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), como la cooperación con terceros países, la compra de armas a terceros países, y todos los temas que puedan ser objeto de consideración", dijo.

Además de la reunión con Jobim, el jefe de la diplomacia colombiana tiene prevista una cena con el canciller brasileño, Celso Amorim.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad