martes 30 de junio de 2009 - 9:16 PM

Canciller colombiano descartó base militar de Estados Unidos en el país

Luego del encuentro entre el presidente Álvaro Uribe a su homologo de Estados Unidos, Barack Obama, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, confirmó que ese país no construirá ninguna base militar en nuestro país.

"Que quede muy claro, no va a ver una nueva base militar de los Estados Unidos en Colombia (...)lo que están haciendo es ver cómo profundizan más la cooperación en materia de lucha antidrogas", dijo Bermúdez, quien acompañó al presidente en la reunión con Obama.

Por la cercanía de los dos países, de tiempo atrás se ha especulado en la implantación de una base militar, pues en poco tiempo Estados Unidos deberá retirar la llamada base de Manta, ubicada en Ecuador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad