domingo 09 de agosto de 2009 - 9:19 PM

Canciller dice le gustaría agenda de propuestas en varias áreas con Colombia

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí, señaló hoy que a su país le gustaría tener una agenda con propuestas en diversas áreas con Colombia, con la que tiene rotas las relaciones diplomáticas desde el 2008.

"Nos gustaría tener con Colombia una agenda propositiva alrededor de temas de comercio, inversión, competitividad. Pero no podemos dar pasos adelante mientras no haya un planteamiento claro de respuesta de esos requisitos mínimos", dijo al diario El Universo.

Ecuador ha exigido a Colombia el cumplimiento de cinco requisitos mínimos, para reanudar la relación diplomática.

Esas exigencias tienen que ver, entre otras, con una mayor presencia militar colombiana en su lado de la frontera, para evitar que la guerrilla cruce a Ecuador, y la entrega de la información del bombardeo del 1 de marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas.

Quito rompió relación con Bogotá el 3 de marzo de 2008, tras el bombardeo colombiano de un campamento que la guerrilla de las Farc habían instalado en el enclave de Angostura en territorio ecuatoriano.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró como una violación a la soberanía el cruce de la frontera por parte de Colombia y rompió las relaciones diplomáticas, aún no restablecidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad