domingo 19 de julio de 2009 - 12:19 AM

Canciller dice que Perú aspira a una mejor relación con Bolivia

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró hoy que Perú aspira a una "mejor relación con Bolivia", país con el que han tenido frecuentes fricciones en los últimos tiempos.

El canciller hizo estas declaraciones a la agencia oficial Andina en vísperas de que su país asuma el próximo martes la presidencia pro témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), un foro donde Perú y Bolivia mantienen discrepancias sustanciales.

El jefe de la diplomacia peruana dijo tener la mejor disposición para reunirse con su colega boliviano, David Choquehuanca, con el fin de mejorar esas relaciones, y reiteró que entre los dos países andinos "son muchas las cosas que (los) unen".

Ambos ministros coincidieron recientemente en Egipto durante la Cumbre de los países No Alineados, pero no concretaron una reunión bilateral por problemas de agenda.

A las constantes críticas y ataques del presidente Evo Morales al Gobierno peruano y al presidente Alan García, que han derivado en un llamado a consultas del embajador peruano en La Paz, se suma la protesta del Gobierno boliviano por la concesión en Perú de asilo y refugio a tres ex ministros bolivianos perseguidos en su país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad