martes 25 de agosto de 2009 - 2:34 AM

Canciller dominicano sustituido a último momento de la misión de la OEA a Honduras

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, fue sustituido hoy en el último momento en el viaje de cancilleres a Honduras, a petición de su presidente, Leonel Fernández, y por razones ajenas a la misión, dijo a Efe la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó el viernes en un comunicado que Troncoso formaba parte de la misión de alto nivel que llegó a Honduras, procedente de Miami, para tratar de convencer al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti de que firme el llamado Acuerdo de San José.

De hecho, el canciller dominicano viajó el domingo a Miami para reunirse con los otros seis ministros de Asuntos Exteriores que hacen parte de la comisión, e incluso participó en el grupo de trabajo que preparó la visita.

En la madrugada de hoy, Troncoso recibió una llamada del presidente Leonel Fernández, quien le comunicó que lo requería por "razones urgentes ajenas a la misión", según las mismas fuentes.

Pese a su ausencia, la República Dominicana sigue participando en la misión de alto nivel, dado que el canciller fue reemplazado por el embajador dominicano ante la OEA, Virgilio Alcantara, según las fuentes.

Además, hacen parte de la misión los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Costa Rica, Bruno Stagno; Jamaica, Kenneth Baugh; México, Patricia Espinosa, y Panamá, Juan Carlos Varela, y el secretario de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en el continente americano, Peter Kent.

Efe intentó, sin éxito, contactar con el canciller, que tenía previsto desplazarse hoy de Miami a Santo Domingo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad