lunes 02 de febrero de 2009 - 6:30 PM

Canciller Jaime Bermúdez inicia en París una gira europea

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, inició hoy en París una gira europea que le llevará a Bruselas y a Madrid, centrada en aspectos económicos y culturales.

En su visita a París, Bermúdez se reunirá esta noche con su homólogo francés, Bernard Kouchner, con el que volverá a verse mañana para la firma de diversos acuerdos bilaterales.

Posteriormente, la delegación colombiana celebrará con la francesa la primera reunión de trabajo del Mecanismo de Consultas Políticas, instrumento para canalizar las relaciones bilaterales.

Bermúdez tiene programada también una entrevista con el alcalde de París, Bertrand Delanoë, para estudiar la construcción de la Casa de Colombia en la Ciudad Universitaria de la capital francesa.

El canciller se reunirá en el Senado francés con diferentes parlamentarios y su agenda incluye también citas con empresarios franceses en un desayuno de trabajo con la patronal gala MEDEF.

Se trata de la segunda visita de Bermúdez a Francia en medio año, tras la que mantuvo en julio pasado en lo que fue su primera salida al exterior como canciller.

Entonces, el canciller colombiano se esforzó en limar las asperezas surgidas entre Bogotá y París tras la operación militar que desembocó en la liberación de la rehén colombo-francesa Ingrid Betancourt, que había permanecido en manos de las FARC casi seis años y medio.

Francia había pedido al Gobierno de Álvaro Uribe que renunciara a la solución militar para la liberación de la ex candidata presidencial.

Bermúdez viajará el miércoles próximo a Bruselas, donde firmará un acuerdo bilateral de protección de inversiones, y el jueves estará en Madrid, donde se reunirá, entre otros, con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad