miércoles 17 de junio de 2009 - 10:00 AM

Canciller peruano acusa a Evo Morales de incitar a la violencia

El presidente boliviano Evo Morales 'ha estado incitando la violencia' en la Amazonía peruana, donde hubo 34 muertos entre policías e indígenas, señaló el canciller peruano José García Belaúnde, afirmando no tener 'la menor duda' de que es así.

Consultado sobre si Morales es un enemigo de Perú, señaló: 'Si durante tres años el presidente Morales no hace sino atacar al Perú, no puedo llamarlo de otra forma'.

'Es muy difícil entender la animosidad de Evo, salvo que fuera un proyecto político mayor, que no es de él obviamente', agregó el diplomático.

Morales calificó de 'genocidio' el conflicto en la región amazónica peruana de Bagua, donde indígenas se oponen a un paquete de leyes que autoriza la explotación industrial en la Amazonía, al que consideran lesivo a sus intereses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad