lunes 31 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Canciller peruano califica a Evo Morales como ‘enemigo’

El canciller peruano José García Belaunde definió al presidente boliviano Evo Morales como 'un enemigo declarado del Perú' por los constantes excesos verbales que le endilga al presidente Alan García.

García Belaunde negó que Perú esté aislado en Sudamérica y atribuyó esa percepción a la ideologización de las relaciones diplomáticas en la región por algunos mandatarios.

'Hay peruanos que creen en Morales y no les importa que sea un enemigo declarado del Perú, les importa más la ideología de Morales', añadió.

'Dicen que estamos aislados porque no aceptamos los insultos del señor Morales. Tenemos una relación muy fluida con la región', resaltó el canciller.

García Belaunde reiteró que Perú está atento al curso de las negociaciones entre Chile y Bolivia sobre una salida al mar porque debe ser consultado según un tratado bilateral de 1929 entre Lima y Santiago en el caso de un acuerdo por la ciudad chilena de Arica.

El canciller peruano no descartó que Chile pueda ofrecer una solución a Bolivia por las chilenas Tarapacá o Antofagasta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad