martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Cancilleres de Colombia y Ecuador impulsarán reanudación de relaciones

Los cancilleres de Colombia, Jaime Bermúdez, y de Ecuador, Fander Falconí, se reunirán hoy en Cotacachi (Ecuador) para impulsar la reanudación de las relaciones diplomáticas, rotas en marzo de 2008, en un proceso marcado por sobresaltos.

Los ministros presidirán la cita de la comisión de Asuntos Sensibles, en la que participarán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la representante del Centro Carter Jennifer MacCoy, con miras a facilitar el tratamiento de los desacuerdos entre las dos naciones. Los responsables de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, y de Colombia, Gabriel Silva, también asistirán al encuentro, que en principio debía realizarse en Ibarra, vecina de Cotacachi, según la cancillería ecuatoriana.

'Se tratarán temas como el bombardeo de Angostura', señaló Quito, aludiendo a su pedido de más información sobre el ataque contra las Farc en Ecuador el 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos y derivó en la ruptura de los nexos.

'El proceso de normalización de relaciones diplomáticas está en marcha, para lo que se nombró encargados de negocios para facilitar los mecanismos de relación bilateral', indicó la presidencia ecuatoriana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad