miércoles 23 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron para superar crisis

Los cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron anoche, en Nueva York, en el primer encuentro bilateral directo desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en marzo de 2008.

La ruptura de relaciones se produjo el 3 de marzo de 2008, después de que el Ejército colombiano atacara en territorio ecuatoriano un campamento de las FARC, acción que dejó 25 muertos, entre ellos el jefe guerrillero Raúl Reyes, hecho que Quito calificó como una violación a su soberanía.

La reunión entre ambos cancilleres tuvo lugar en un hotel de Nueva York con el objetivo de buscar 'mecanismos de aproximación', afirmaron fuentes diplomáticas.

Según un comunicado difundido antes de comenzar el encuentro, el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, manifestó que se iniciaría un proceso de acercamiento en el que se aspira 'poder avanzar en los temas' en los que se logre 'un consenso básico (…). Hay que ser cuidadosos, prudentes y no generar falsas expectativas', advirtió Bermúdez.

Es importante que cada país, que tiene sus consideraciones, las ponga sobre la mesa y poder avanzar, eso forma parte del ejercicio, añadió Bermúdez.

Así mismo, manifestó la apertura de Colombia a una facilitación del Centro Carter y de la OEA, que lleve al restablecimiento de la confianza mutua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad