miércoles 21 de octubre de 2009 - 2:02 AM

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunirán el jueves en Pasto

La Comisión sobre Desarrollo Fronterizo entre Ecuador y Colombia se reunirá el próximo jueves en Ipiales, en el marco del mecanismo establecido por ambos países para recomponer la relación diplomática bilateral, rota desde marzo de 2008.

La cancillería ecuatoriana informó hoy, en un comunicado, que en la reunión del jueves se evaluará el funcionamiento de una Comisión de Vecindad e Integración fronteriza.

Además, en la cita de Ipiales se revisará un Plan de Desarrollo Binacional para la Zona de Integración Fronteriza y se identificarán "acciones inmediatas de alto impacto simbólico" en esa región de la divisoria.

Asimismo, la Comisión sobre Desarrollo Fronterizo "evaluará y reactivará el mecanismo tripartito", entre Ecuador, Colombia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que ejecuta acciones en favor de los desplazados por el conflicto interno colombiano.

A la cita asistirán, por la parte ecuatoriana, autoridades de la cancillería, de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), del "Plan Ecuador" y de la Agencia Ecuatoriana de Cooperación Internacional (Ageci).

Por Colombia acudirán representantes de la cancillería, del Departamento Nacional de Planeación y de la Agencia Presidencial para la Acción Social, precisa el comunicado oficial difundido en Quito.

Además, han sido invitados a la reunión las autoridades locales de la provincia ecuatoriana de Carchi y del departamento colombiano de Nariño, fronterizas, así como también del representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Ecuador, Antonio Araníbar.

La reunión de Ipiales es consecuencia de los resultados que los cancilleres de ambos países (el ecuatoriano Fander Falconí y el colombiano Jaime Bermúdez) alcanzaron el pasado 9 de octubre, en esa misma ciudad, en la I Reunión de Implementación de la "hoja de ruta" para recomponer las relaciones diplomáticas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad