miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Cancilleres de la OEA concluyeron su misión en Honduras

Una misión de la OEA integrada por siete cancilleres americanos finalizó en Honduras sus gestiones reconociendo que no fue posible lograr el apoyo del gobierno de facto a un acuerdo para la vuelta a la democracia, según una declaración.

'Si bien la Comisión considera que se lograron avances durante su visita, debe reconocer que aún no existe la disposición para la aceptación plena del Acuerdo de San José por parte de Roberto Micheletti, presidente de facto y sectores que le son afines', aseguró el grupo en una declaración escrita.

Los cancilleres de Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, República Dominicana y Jamaica, así como el secretario general de la OEA, dieron a conocer la declaración en una rueda de prensa en la que no respondieron preguntas, tras reunirse durante más de dos horas con Micheletti.

'La comisión reitera imprescindible el pronto retorno a la normalidad democrática... dado el inminente inicio de la campaña electoral prevista para el primero de septiembre', agrega el documento leído por el canciller costarricense, Bruno Stagno.

Micheletti no teme al embargo

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo a la misión de cancilleres de la OEA que su país 'no teme al embargo de nadie' y que las elecciones previstas para noviembre van a realizarse sin importar si la comunidad internacional las reconoce o no.

'No tenemos miedo al embargo de nadie. Podemos salir adelante sin el apoyo de ustedes', dijo Micheletti a los cancilleres, encabezados por el secretario general del organismo continental, José Miguel Insulza.

Gobierno de EU suspende visas para los hondureños


El Gobierno de EU suspenderá a partir de hoy la emisión de visados para no inmigrantes y casos de no emergencia, lo que supone la práctica totalidad de estos documentos para hondureños que quieren viajar a EU.

El representante  del Departamento de Estado, Ian Kelly, señaló que esta medida se ha tomado en 'apoyo de la misión' de cancilleres de la OEA, que se encuentran en Honduras para buscar una solución a la crisis política en ese país, y como 'consecuencia de la renuencia del régimen de facto de Honduras a firmar el Acuerdo de San José'. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad