lunes 10 de mayo de 2010 - 1:10 AM

Candidatos dicen que hay desinformación en elecciones municipales en Uruguay

Los candidatos a la intendencia de Montevideo en las elecciones departamentales y municipales que se celebran hoy en Uruguay coincidieron en señalar que hay desinformación y poco interés a nivel popular.

"No se ha captado la real importancia de estas elecciones y no han despertado todo el interés que merecen", reconoció tras votar Ana Olivera, candidata a la intendencia de la capital por la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio y favorita para ganar, según todas las encuestas.

Olivera señaló que el país "ingresa en una nueva era de descentralización y se profundiza la democracia" debido a la elección, por primera vez, de 89 alcaldes y consejos municipales en todo el país.

En Montevideo reside la mitad de los 3,3 millones de habitantes de Uruguay.

Ana Lía Piñeyrúa, la candidata del Partido Nacional y segunda detrás de Olivera en las encuestas, dijo que muchos ciudadanos "no saben lo que se está votando".

"Es una pena que el reclamo de la elección directa para las alcaldías se haya cumplido, pero al mismo tiempo sea tan grande la desinformación", afirmó.

Luis Alberto "Ney" Castillo, del Partido Colorado, tercero en las encuestas para la intendencia de Montevideo, afirmó que Uruguay "da un nuevo ejemplo de democracia al mundo" con las elecciones departamentales y municipales.

Sin embargo, destacó que el tema de las alcaldías "se definió de manera muy apurada" y muchos uruguayos "quedaron sin el conocimiento de saber lo que se vota", por ello justificó cierta apatía de la población, a pesar de que es obligatorio votar en las elecciones.

Un total de 2.569.851 uruguayos están habilitados para votar en unos comicios que según los analistas no modificarán sustancialmente el mapa político de Uruguay.

Actualmente, el Partido Nacional gobierna en diez de los diecinueve departamentos, el Frente Amplio en ocho y el Partido Colorado en uno.

Según las encuestas, en la mayoría de los departamentos se mantendrán al frente del gobierno los mismo partidos, pero en cuatro: Artigas, Río Negro, Cerro Largo y Treinta y Tres hay mucha paridad entre la izquierda y los nacionalista y el resultado final es incierto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad