sábado 31 de octubre de 2009 - 9:39 PM

Capturada alias ´Maritza` la compañera sentimental de alias ´Gafas`

Las autoridades detuvieron a una presunta guerrillera de las Farc solicitada en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa de apoyar estructuras terroristas, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado el DAS señaló que la captura de Maribel Gallego Rubio, alias ´Maritza`, se produjo en Bogotá, aunque no detalló la fecha.

El texto agrega que la captura fue realizada por detectives de la central de inteligencia, con el apoyo de Interpol Colombia.

"Según las indagaciones, alias 'Maritza' tenía contacto con el secretariado de las Farc y era la coordinadora logística" para "la adquisición de equipos tecnológicos de alta gama como teléfonos satelitales, escáneres y computadores", dice el DAS.

La capturada supuestamente integra el Frente Primero de las Farc y es sobrina de Nancy Conde Rubio, compañera sentimental de Alexander Farfán, alias ´Gafas`, uno de los carceleros de las Farc.

"Gafas" fue detenido por las autoridades durante el desarrollo de la "Operación Jaque", en la que fueron liberados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 uniformados, el 2 de julio de 2008 en el selvático departamento del Guaviare (sur).

Según el DAS, las investigaciones indican que alias ´Maritza` se desempeñaba como enlace entre los proveedores de equipos tecnológicos en Estados Unidos e integrantes de las Farc en Colombia.

Además, era el contacto que entregaba los teléfonos satelitales a Gerardo Antonio Aguilar, alias ´Cesar`", también carcelero de las Farc, para que pudiera coordinar los movimientos que hacía con los secuestrados.

La presunta guerrillera es solicitada por Estados Unidos para que comparezca en juicio en la Corte del Distrito de Columbia por el delito de terrorismo, bajo los cargos de conspiración para suministrar apoyo material a una estructura terrorista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad