domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Capturada alias ‘Marcela’, presunta coordinadora de las Farc en Bogotá

La Policía de Bogotá capturó en la localidad de Suba a Adela Pérez Aguirre, conocida como ‘Marcela’ o ‘Patricia’, sindicada de ser, desde hace tres años en Bogotá, reclutadora y coordinadora de jóvenes para las filas de las Farc a través de las milicias del frente Antonio Nariño.

Las autoridades señalan a Pérez Aguirre como integrante activa en la participación de atentados terroristas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel César Augusto Pinzón, anunció que 'esta mujer quedó encargada de las milicias urbanas en la capital de la República luego de que fuera abatido su compañero permanente (Darío Castro), quien murió en combate con la Dijin'.

La presunta guerrillera es acusada de haber participado en coordinación con Olivo Gómez Merchan, alias ‘El Loco Iván’, en la fuga masiva de 98 internos, el 23 de junio de 2001, de la cárcel La Picota, mediante hostigamiento y voladura con explosivos del muro externo del patio donde se encontraban los condenados por rebelión y terrorismo.

LISTA
PRONTUARIO


1 En el 2002, Pérez Aguirre preparó un atentado contra el entonces candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez.
2 Preparó el asesinato del comandante de la Cuarta División del Ejército, general Carlos Julio Gil Colorado, el 19 de julio de 1994 en el municipio de Apiay (Meta).
3 Sindicada de propinar ataques a instalaciones policiales y militares como el trágico episodio contra la Estación Octava de Policía en la localidad de Kennedy en 1995, donde perdieron la vida dos uniformados y un civil.
4 Coordinó diferentes atentados como los sucedidos contra la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el Grupo Mecanizado Rincón Quiñones y Escuela de Caballería, mediante la activación de rampas; estos hechos se planearon y ejecutaron entre agosto de 1998 y abril de 1999.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad