martes 13 de enero de 2009 - 8:20 PM

Capturada en Uruguay esposa de David Murcia

Hace unas horas fue capturada Johana Ibeth León, esposa de David Murcia Guzmán, en Montevideo (Uruguay). La mujer es señalada por la Fiscalía como una de las principales accionistas de la empresa de recaudo ilegal de dinero, DMG, y una de sus fundadoras en el año 2005.

La detención fue confirmada por el Jefe de la Oficina de Interpol Uruguay quien vía telefónica le informó al DAS en Colombia, que en el desarrollo de allanamientos y registros realizados esta madrugada en Montevideo fue aprehendida León Bermúdez.

La orden de captura contra la esposa de Murcia Guzmán había sido emitida en noviembre del 2008 por la Fiscalía colombiana y desde esa época León Bermúdez tenía circular roja de Interpol.

León, de 28 años, sobre quien recaía un pedido de captura internacional de la justicia colombiana, fue capturada en una casa del barrio residencial de Carrasco, al este de la capital uruguaya, junto a otra mujer de 67 años y dos hombres de 20 y 39 años, respectivamente, informó a la AFP el jefe de la repartición policial, Carlos Campos.

Una quinta persona, de sexo femenino, permanece bajo vigilancia de la autoridad en la misma casa donde se realizó el operativo, por encontrarse a cargo de dos niños. Las autoridades analizan el mecanismo a utilizar para deportar o extraditarla a Colombia y responda por el delito de lavado de activos.

Tras la captura de Johana Ibeth León, aún falta que sean detenidos Amparo Guzmán, madre de David Murcia, y su cuñado William Suárez, señalados como fundadores de DMG.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad