jueves 04 de febrero de 2010 - 12:16 AM

Capturada ex alcaldesa por el llamado 'pacto de chivolo' con paramilitares

La Policía Nacional capturó en Santa Marta a Martha Mercedes Miranda Cantillo, ex alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, solicitada por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y peculado por apropiación.

Según información de las autoridades, la ex funcionaria hizo parte del grupo de candidatos para alcaldías y diputados por el departamento del Magdalena que para el año 2000 firmaron el llamado 'Pacto de Chivolo', el cual fue presidido por el hoy ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.

En esta reunión los candidatos se comprometieron a que una vez fueran elegidos y posesionados destinarían un porcentaje del presupuesto para contratación, en ayudas para el grupo paramilitar comandado por este desmovilizado, a través de contratos direccionados a empresas específicas o ficticias.

Según la Fiscalía, la ex alcaldesa entregó más de 500 millones de pesos al Bloque Norte de las AUC comandado por alias ‘Jorge 40’ tal como se comprobó en los contratos realizados con ONG Mujeres de la Provincia manejada por Neyla Soto Ruiz, alias ‘Sonia’, considerada la jefe política de las Autodefensas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad