viernes 01 de abril de 2011 - 11:21 AM

Capturado alias 'Mateo', cabecilla de 'Los Rastrojos'

En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía fue capturado en Bogotá Juan Esteban Sanmartín Rodríguez, alias 'Mateo', señalado de ser uno de los responsable de múltiples extorsiones en la región del bajo cauca Antioqueño de la banda de 'Los Rastrojos'.
Escuchar este artículo

El director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, señaló que al capturado se le imputan, por lo menos, 14 homicidios en el departamento de Antioquia en los últimos meses y algunos asesinatos a miembros de los Urabeños dentro del marco de la guerra interna que se vive entre las dos bandas criminales.

Igualmente, está vinculado al lanzamiento de varias granadas en contra de un caserío en la que murieron dos personas y once más resultaron heridas, por lo que es acusado de los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada.

Según las autoridades se trataría de uno de los hombres más cercanos a alias 'Sebastián', este último es el jefe principal de la organización ilegal. Por 'Sebastián' las autoridades ofrecen 1.200 millones de pesos por información que permitan su captura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad