martes 24 de marzo de 2009 - 12:36 AM

Capturado alias 'Samir' cabecilla de la oficina de cobro de Envigado

Después de tres meses de seguimiento por varios departamentos del país, la Policía capturó a Duglas Alfonso Cedeño Losada, ‘Samir’, en el departamento de Norte de Santander.


De acuerdo con las investigaciones, Cedeño Losada es un ex mando medio del extinguido Frente Cacique Pipintá, del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas y la desarticulada banda criminal Cacique Pipintá.

En el último trimestre las actividades operativas y de seguimiento prepararon una ofensiva desde Manizales (Caldas) y Armenia (Quindío), finalizando en Bucaramanga (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander), en los cuales alias ‘Samir’ trataba de llevar un bajo perfil y desorientar las acciones adelantadas por la Fuerza Pública.

El operativo se desplegó en el departamento de Norte de Santander, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta, en el peaje ‘Los Patios', ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre y cuando el hombre pretendía huir hacia Venezuela, donde tenía varios contactos con una organización criminal internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, con la detención queda totalmente desmantelada la línea de cabecillas del grupo ilegal en Norte de Santander y limita ostensiblemente la consecución de finanzas a través de las extorsiones, el fortalecimiento militar y el monopolio del narcotráfico, toda vez que la dirección criminal de la banda se encontraba centralizada en cabeza de alias ‘Samir’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad