sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Capturado el responsable del secuestro de Alan Jara

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un guerrillero que planeó el secuestro de Alan Jara, ex gobernador del Meta, liberado en febrero de 2009 después de cerca de siete años y medio en poder de las Farc.

El detenido, Daniel Vega Quitora, conocido con los apodos de ‘Crisanto’ y ‘El Indio’, aceptó los cargos de secuestro extorsivo, rebelión y violación de inmunidad diplomática, pues Jara fue retenido cuando se movilizaba en un asalto a un vehículo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Vega Quitora planeó el rapto y se encargó de llevar a Jara desde la región del Medellín del Ariari (Meta) hasta la antigua ‘área de distensión’ en el mismo departamento que quedó desmilitarizada en 1999 por el entonces presidente Andrés Pastrana, como parte de las negociaciones con las Farc.

El guerrillero viajó recientemente a Bogotá para evitar ser encontrado por las autoridades del Meta y con el objeto de financiar el Frente 26 con el dinero recaudado en las extorsiones y de las garantías del programa de reinserción al que quería acogerse, lo que le habría permitido no ser juzgado por estos delitos.

El comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, general César Augusto Pinzón, indicó que el insurgente llevaba más de 15 años en el grupo subversivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad