jueves 15 de octubre de 2009 - 3:23 AM

Capturado en Venezuela podría ser alias ´Pablito`

Autoridades preguntaron a sus pares de Venezuela sobre la identidad de una persona detenida en ese país, pues sospechan que se trate de alias  ´Pablito`, jefe del Eln que se fugó el pasado miércoles mientras miembros del Inpec lo trasladaban al reclusorio de Arauca.

"En este momento se está verificando la información sobre la identidad de una persona detenida en Venezuela que tiene las características de ese señor (Carlos Marín Guarín, alias 'Pablito')", aseguró a periodistas el general Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares.

"Esa información la están manejando las autoridades desde (el departamento colombiano -provincia-) de Arauca, que ya enviaron toda la información a las autoridades venezolanas", enfatizó el militar.

Marín Guarín fue rescatado por presuntos guerrilleros que el miércoles pasado balearon a dos guardias penitenciarios que lo escoltaban cuando salía de la cárcel de la población de Arauca (este y fronterizo con Venezuela) para comparecer a una cita judicial.

La Policía ofreció una recompensa equivalente a unos 900.000 dólares, a quien suministre información sobre el paradero del jefe del Eln, y  dijo que presume que el rebelde huyó hacia Venezuela porque el vehículo y las dos motocicletas que fueron usadas para rescatar al guerrillero fueron encontrados a la orilla de río que separa a los dos países.

'Pablito' había sido detenido en Bogotá en enero de 2008 y es considerado por las autoridades como uno de los jefes más "radicales" del Eln.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad