jueves 29 de abril de 2010 - 11:44 PM

Capturado ex congresista Valencia Duque

El Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, capturó hoy jueves en el barrio Laureles de Medellín al ex senador Antonio Valencia Duque, por supuestos vínculos con paramilitares.

Valencia Duque había sido involucrado por el ex paramilitar Evert Velosa, alias ‘H.H.’, quien sostuvo que el ex senador habría participado en el pacto ‘Por una Urabá Grande y Unida’.  

De acuerdo con alias HH, Antonio Valencia Duque y otro congresista hicieron parte de la lista de este proyecto político junto con el denominado grupo de "los cuatrillizos".

Del mismo modo, Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, había relacionado a Antonio Valencia por vínculos con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Antonio Valencia ingresó al Congreso como reemplazo de Álvaro Araujo, quien había dejado su curul en el año 2007, para que la Fiscalía lo investigara por ‘parapolítica’. Posteriormente, en abril del 2009, Antonio Valencia renunció a su fuero luego de que le fuera notificada la investigación preliminar por la misma situación.

Valencia, oriundo de Marinilla, Antioquia, ocupó el cargo de alcalde de ese municipio y fue representante a la Cámara en el año 2002. Esta elección fue considerada como sorpresiva, puesto que hasta entonces, Valencia sólo había figurado en posiciones medianas del gobierno departamental.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad