martes 19 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Capturado ex gobernador Juan José Chaux, en Bogotá

Un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el ex gobernador del Cauca (2004-2007) y ex embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux.

El ex gobernador deberá responder por sus presuntos nexos con paramilitares y el delito de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades investigan sus vínculos con el ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias ‘HH’, quien ha dicho desde noviembre de 2007 que el ex gobernador del Cauca, Juan José Chaux, se reunió con las Autodefensas buscando respaldo para sus aspiraciones políticas.  En su versión libre, ‘HH’ afirmó que Chaux asistió a una reunión en Urabá cuando era candidato a la gobernación y que en ese encuentro habría participado Fredy Rendón Herrera alias ‘El Alemán’ y Salvatore Mancuso, entre otros.

síntesis
Los hechos que lo involucran


• El embajador Juan José Chaux, en compañía de los secretarios jurídico y de prensa del presidente Álvaro Uribe Vélez participaron, en abril de 2008, en la Casa de Nariño, en una reunión con el abogado de alias ‘Don Berna’ y alias ‘Job’.
• Según la Presidencia, tanto el jurista como el vocero paramilitar, visitaron el lugar para denunciar la presunta manipulación de testigos en el proceso de la ‘parapolítica, en contra del presidente Uribe Vélez.
• Tras conocerse el hecho, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron una investigación contra los funcionarios de la casa presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad