miércoles 03 de febrero de 2010 - 2:41 AM

Capturado integrante del Eln pedido en extradición

La Policía Nacional capturó en el municipio de Facatativá (Cundinamarca) a Émerson Barco Zapata, alias ‘Popeye o Peladura’, sindicado de ser guerrillero del Eln, y quien tiene en su contra una petición de extradición por la Corte Distrital de Columbia, Estados Unidos, para que responda en juicio por el secuestro de un ciudadano estadounidense de 70 años.

El hecho por el cual es pedido en extradición ocurrió en agosto de 2004 cuando la compañía móvil ‘Luis Enrique Guerrero Cagua’ del Eln secuestró a José Yesid Ceballos en una finca ubicada en el municipio de Circasia, Quindío.

Caballos fue liberado meses después luego de pagar una suma de dinero que no se conoce. Por este mismo delito otros tres hombres fueron capturados en el 2004 y 2005.

Adicional a la solicitud de extradición sobre el capturado pesan otras ediciones judiciales como la condena a cuatro años de prisión proferida en el 2006 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué, por el delito de rebelión, por ser tercer cabecilla o jefe de finanzas de la compañía móvil ‘Luis Enrique Guerrero’ que delinquía en el Eje Cafetero.

Asimismo, la Fiscalía 304 delegada ante el DAS le adelanta actualmente una investigación penal por el delito de secuestro y extorsión por hechos ocurridos el 3 de marzo de 2008 en Bogotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad