martes 24 de noviembre de 2009 - 4:07 AM

Capturado jefe de sicarios de ‘Los Comba`

Miembros de la Dijín capturaron a Leonardo Dávalos Jiménez, alias ´Pampo` o el ´señor del ácido`, considerado el jefe de sicarios de la organización criminal de ‘Los Comba’. La detención se hizo en Rozo, corregimiento de Palmira (Valle del Cauca).

Dávalos Jiménez es considerado como el coordinador del tráfico de drogas en España y otros países europeos, al igual que el encargado de varias oficinas dedicadas a perpetrar extorsiones, cobros de deudas por estupefacientes y homicidios por encargo.

Según el director de la Policía Nacional, General Óscar Naranjo, "Dávalos es responsable de múltiples asesinatos selectivos en España, donde la particularidad era la tortura mediante la utilización de ácido sulfúrico, logrando desaparecer totalmente las partes blandas del cráneo y del pecho de sus víctimas".

Naranjo añadió que la misión principal de Dávalos "era contactar clientes, efectuar negociaciones, coordinar los envíos desde Colombia y recibir grandes cantidades de estupefacientes provenientes de Sudamérica".

Asimismo, tenía como objetivo "dirigir las actividades de cobro de cuentas en el viejo continente. Bajo su poder tenía más de un centenar de personas que hacían parte de las actividades de narcotráfico y brazos armados de la organización y de ajuste de cuentas producto de estos ilícitos".

El capturado es solicitado en extradición por el Gobierno de España, acusado por los delitos de asesinato, tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

´Los Comba` son la organización de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, quienes operan principalmente en el Valle del Cauca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad