jueves 06 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Capturado oficial de la Cuarta Brigada por ‘falso positivo’

Integrantes del CTI capturaron al teniente Edwin Leonardo Toro Ramírez, adscrito al Batallón de Artillería No.4, Jorge Eduardo Sánchez, de la Cuarta Brigada de Medellín, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una menor de edad.

El oficial fue detenido en Medellín y es investigado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y secuestro simple.

LISTA
Los hechos


1 Los hechos ocurrieron en la vereda El Morro, municipio de Granada (Antioquia), el 18 de septiembre de 2003, cuando una patrulla al mando del oficial Toro Ramírez sacó a Luz Stelli Morales Arias, una menor de 16 años de edad, de la vivienda de su hermana.
2 La víctima fue trasladada a la vereda La Linda, donde fue ejecutada y al día siguiente presentada por los militares como guerrillera del ELN muerta en combate, en el marco de la 'Operación Marcial Norte'.
3 De acuerdo con la Fiscalía, las pruebas testimoniales comprometen la responsabilidad en tales hechos del militar que fue aprehendido en Medellín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad