sábado 09 de enero de 2010 - 10:12 PM

Capturado peruano estafador que seducía a mujeres

Un peruano que enamoró, a través de Internet, a decenas de mujeres veteranas en siete países y luego las estafó y llegó a golpearlas, fue capturado por la Policía Valle en Roldanillo.



Wilfredo Beltrán Ramírez, de 58 años, llamado Willy y reconocido como el hombre más polígamo del Perú, contactaba a sus víctimas, en su mayoría viudas con hijos, y se les presentaba como un piloto de guerra, indicó el coronel Nelson Aceros, comandante de la Policía Valle.

Incluso, según algunas afectadas, él fanfarroneaba de que había combatido en África y que perteneció a una legión extranjera, como fue denunciado en un blogspot que lleva su nombre. En ese sitio virtual se señala que él contrajo cinco veces matrimonio en su tierra.

El coronel Aceros explicó que 'este hombre ubicaba a mujeres que cuentan con liquidaciones o pensiones a punto de reclamar, haciéndose pasar como un galán con una gran fortuna'.

Agregó que el 'contacto inicial era vía internet, después llegaba al sitio donde ella se encontraba, lo que daba más tranquilidad. Convivía con ellas, les quitaba la plata y las abandonaba'.

Pero una vez recibía el dinero se volvía violento y agredía a las mujeres. Además las extorsionaba. Se cree que con esos dineros montó una cevichería en el norte del Valle, donde fue ubicado por la Policía.

Las autoridades presumen que durante cuatro años este hombre alcanzó a estafar a mujeres de Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Bogotá como de ciudades en Perú, Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela.

DATO CLAVE Al parecer este hombre robusto, tez blanca y estatura mediana, hizo que una barranquillera hipotecara su casa y amenazó con tirar de un balcón a una cartagenera, según las denunciantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad