martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Capturado presunto guerrillero que fusiló a Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri

Las autoridades capturaron a José Wilber Pino Ramírez, alias El Pillo, quien está señalado de haber asesinado al ex gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa; y el ex ministro de Defensa, Gilberto Echeverri Mejía.

Los líderes políticos fueron asesinados por las Farc, luego de que el Ejército intentara un operativo de rescate en el municipio de Urrao, en el suroeste antioqueño, el 5 de mayo de 2003. Junto a ellos murieron otros ocho miembros de las Fuerzas Militares.

En este mismo caso, el pasado 22 de septiembre, en un operativo especial de Comandos Jungla de la Policía, con el apoyo de la Fuerza Aérea, fue dado de baja Aicardo de Jesús Agudelo Rodríguez, conocido con el alias de El Paisa, quien fue comandante del frente 34 de las Farc y el encargado de ordenar los asesinatos en cautiverio de los dos dirigentes políticos de Antioquia.

síntesis  

*El operativo se desarrolló de manera conjunta por agentes del CTI de la Fiscalía y la DEA de Estados Unidos, en el que también fueron detenidos Freddy Serna Caro, Pedro Pablo Muñoz Sepúlveda, Jhon Darío Muñoz Sepúlveda, Leonel Carvajal Saade, Cristian Alcides Carvajal, Alberto Carvajal Quiroz y Miriam Ruiz Ruiz.
*Además fueron detenidos Mario Díaz Londoño, quien era propietario de un establecimiento en Frontino (Antioquia) donde se almacenaban medicamentos y cartas a familiares de los guerrilleros.
*Asimismo fue detenido Javier Pino Gómez, encargado de conseguir equipos de comunicaciones para las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad