domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Capturado presunto testaferro de los Rodríguez Orejuela

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la DEA, capturaron al occidente de Bogotá a Diego Durán Daza, a quien las autoridades sindican de lavado de activos.

Unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de activos adscritas a la Dijin, capturaron a Durán Daza gracias a las investigaciones que se originaron tras la detención de 38 familiares y testaferros de los hermanos Rodríguez Orejuela a finales de febrero pasado.

Diego Durán Daza, se desempeñó como gerente Regional de Drogas la Rebaja en Neiva entre 1989 y 1996, donde hacía parte de la junta directiva.

Durante su gestión, afirman las autoridades, Durán celebró varios contratos, entre ellos la compraventa de Drogas La Rebaja a la Cooperativa Coopservir Ltda, la misma que fue fundada por Durán.

Según las autoridades los Rodríguez Orejuela intentaron darle apariencia de legalidad a sus negocios, ya penetrados por dineros del narcotráfico a través de la creación de una red de empresas e industrias dedicadas a varias actividades, entre ellas la farmacéutica.

Esto -señalan- los obligó a diversificar sus propiedades, involucrando para ello a sus hijos, sobrinos y hermanos, a quienes en una estrategia financiera 'cedieron' sus participaciones en la cadena de droguerías y en los laboratorios farmacéuticos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad