sábado 10 de abril de 2010 - 11:10 PM

Capturado segundo cabecilla del frente 26 de las Farc

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, capturó en Bogotá a Fabián Bedoya Salamanca alias Pablo Neruda, segundo cabecilla del frente 26 de las Farc desde diciembre de 2009, y uno de los colaboradores del 'Mono Jojoy', comandante del Bloque Oriental de esta organización armada ilegal.


Alias Pablo Neruda fue comisionado directamente por alias ‘Mono Jojoy’ para desplazarse hasta Bogotá y llevar a cabo una escalada terrorista durante los comicios del próximo mes de mayo.

Las autoridades lo buscaban por las labores terroristas que realizaba dentro de la organización. Según su prontuario, el guerrillero capturado participó en la toma subversiva a Miraflores, Guaviare, y el secuestro de varios uniformados.

En los últimos meses, la Policía le ha dado golpes al frente 26 de las Farc, pues capturó a alias ‘Mocho farfán’ y alias ‘Diomer’ o ‘El ruso’, del pleno del Estado Mayor del Bloque Oriental (EMBO), al mando de alias ‘Mono Jojoy’.

Además de ser el segundo del frente 26, la Policía confirmó que alias Pablo Neruda recibió varios cursos dentro de la organización de las Farc, en el tema de operaciones especiales, manejo e instalación de artefactos explosivos, inteligencia de combate, artillería, cartografía y dominio de radios.

Según la Dijin, alias Pablo Neruda se destacó por la crueldad y barbarie durante la ejecución de las acciones armadas ilegales, espeiclamente en el Meta.

El subversivo fue dejado a disposición de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, despacho séptimo, donde es requerido por los delitos de Rebelión agravada y Concierto para delinquir agravado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad