miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:20 AM

Capturados más de 100 ‘narcos’ en redada mundial

La Fiscalía General, con apoyo del DAS y la DEA de-sarticuló una organización internacional dedicada al narcotráfico y lavado de activos de los carteles del norte del Valle, Antioquia y grupos paramilitares que operaban en Colombia, Estados Unidos, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Centro América.

Durante la llamada 'Operación Titán', desarrollada a partir de julio del 2006 y que finalizó el pasado viernes, fueron capturadas 90 personas en Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Líbano y Hong Kong, así como 21 en Colombia, entre quienes figuran varios ciudadanos solicitados en extradición.

En el transcurso de los operativos, realizados de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, fueron decomisados más de 1.700 millones de pesos, se incautaron 360 kilos de cocaína y cinco kilos de heroína, además de dos aeronaves avaluadas en 1.460 millones de dólares, vehículos tasados en 110 mil 050 dólares, un bote cuyo costo fue establecido en 140 mil dólares, y joyas.

Así mismo fueron registrados movimientos financieros a nivel internacional por un valor de 17 millones de dólares, producto de actividades ilícitas. El dinero producto de la venta de drogas era ingresado en los mercados internacionales, a través de varias modalidades de lavado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad