viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

Capturados seis militares por falsos positivos

Seis militares sindicados de participar en la muerte de tres civiles, que fueron presentados como integrantes de grupos armados ilegales muertos en combate con el Ejército, fueron capturados por las autoridades.

El informe del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) precisó que inicialmente fueron detenidos cuatro soldados profesionales adscritos a una brigada del Ejército con sede en la ciudad de Yopal (Casanare).

Los militares están sindicados de participar en una operación realizada el 10 de agosto de 2007 en el caserío Porfía, zona rural de Yopal, donde dieron muerte a José Pardo, trabajador de pozos petroleros y a José Maldonado, empleado de una empresa de servicios públicos de Yopal.

Así mismo, los uniformados presentaron a las víctimas como integrantes de grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico, y para ello colocaron junto a los cuerpos armas de fuego que la Fiscalía determinó eran defectuosas, y por lo tanto no se podían accionar.

Otros dos soldados fueron detenidos, también en Casanare, acusados de los delitos de homicidio, secuestro y porte ilegal de armas.

lista
Delitos por los que son sindicados:


·    Homicidio agravado
·    Secuestro simple agravado
·    Porte ilegal de armas de fuego de defensa personal
·    Porte ilegal de explosivos
·    Falsedad ideológica en documento público
·    Fraude procesal
·    Hurto calificado y agravado
·    Destrucción u ocultamiento de documento público

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad