lunes 08 de febrero de 2010 - 10:53 PM

Capturan 21 narcotraficantes en 'Operación Fronteras'

21 personas solicitadas en extradición fueron capturadas por la Policía en coordinación con la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA, en la mayor operación contra el narcotráfico en el país en los últimos 10 años.

 


Según las investigaciones, los capturados tenían bajo su responsabilidad toda la exportación y transporte de estupefacientes para las organizaciones lideradas por Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’; Daniel ‘El Loco’ Barrera; los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como ‘Los Comba’, y anteriormente, Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía Múnera, apodados ‘Los Mellizos’.

Entre los detenidos hay 12 pilotos y una mujer que era el enlace directo entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (narcotraficante mexicano) y los carteles colombianos.

Tan sólo uno de los detenidos tenía cinco aviones privados que fueron inmovilizados con droga la semana pasada.

OPtras 25 aeronaves fueron inmovilizadas por las autoridades colombianas en días pasados.

Las pruebas acreditadas en el proceso provienen directamente de la Fiscalía de Dallas, en los Estados Unidos, por lo que los trámites de extradición se surtirán en los próximos días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad