martes 01 de diciembre de 2009 - 4:21 AM

Capturan a boxeador cuando recibía dinero de extorsión en Barranquilla

Un nocaut técnico fue lo que le dio el Gaula del Atlántico al boxeador cartagenero Aristides Pérez Torres, al capturarlo el pasado domingo en el sector de los Cuatro Vientos, de Cartagena, cuando se disponía a cobrar un dinero producto de una extorsión que le hicieron a un comerciante de Barranquilla. En el operativo fue aprehendido también uno de sus cómplices.


Lo paradójico de esta historia es que el pegador criollo tenía programada una pelea por título mundial en el peso pluma el 19 de diciembre, en la que podría cubrirse de gloria y convertirse en un nuevo campeón mundial para Colombia. Iba a enfrentar en Caracas, Venezuela, a Miguel Acosta por el título mundial pluma interino de la Asociación Mundial de Boxeo. Tenía 16 combates ganados, uno perdido y uno empatado.

La víctima venía siendo extorsionada por desconocidos que le exigían material para la guerra, como botas, un medicamento contra una enfermedad tropical y radioteléfonos. Sin embargo, al no poder conseguir dichos elementos, los antisociales le exigieron la suma de 30 millones de pesos para no atentar contra la vida del comerciante o los miembros de su familia.

El afectado decidió denunciar y de inmediato se puso en marcha un operativo que llevó a los investigadores hasta una empresa de mensajería de Cartagena, donde debían recibir el dinero.

'En nombre del boxeador hicieron un primer envío de dinero por parte de la víctima. El deportista, en persona, fue a buscar ese dinero cuando se produjo la captura', contó el coronel Henry Rubio Conde, comandante de Policía del Atlántico.

El boxeador, de buena técnica y gran trabajo en los cuadriláteros, fue detenido por hombres de la Policía frente a una empresa de envíos ubicada en la Avenida Pedro de Heredia de la capital de Bolívar.

Aristides Pérez había peleado en México el pasado 15 de septiembre por el fajín de título mundial ligero, pero fue noqueado en el segundo asalto por Humberto ‘La Zorrita’ González.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad