viernes 26 de diciembre de 2008 - 10:01 PM

Capturan a carcelera de Óscar Tulio Lizcano

En una operación conjunta adelantada por soldados del batallón de infantería número 22, Batalla de Ayacucho, y el CTI de la Fiscalía, fue capturada Marineyi Hernández Orozco alias Rubiela, presunta guerrillera de las Farc y quien habría sido carcelera de Óscar Tulio Lizcano.

Según el comandante del Batallón Ayacucho, Coronel Javier Hernán Gamboa, la detención de esta mujer se dio en una residencia humilde ubica en Río Sucio, Caldas, en donde había dormido las últimas dos noches.

Al momento de su aprehensión ‘Rubiela’, al parecer tercera al mando del frente Aurelio Rodríguez de las Farc, -dijo el coronel Gamboa- se encontraba sola y en su poder tenía dos granadas, dos pistolas 9 mm y un portátil.

Las autoridades consideran que la información en poder de esta mujer será de mucha utilidad para propinar importantes golpes a esa estructura guerrillera.

En contra de ‘Rubiela’ pesan sindicaciones por homicidio, lesiones personales agravadas, secuestro, terrorismo y rebelión, según lo manifestó el coronel Gamboa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad