martes 09 de marzo de 2010 - 11:49 PM

Capturan a cuatro colombianos en Panamá

La Dirección antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con la DEA de los Estados Unidos y las autoridades anti drogas de Panamá y Honduras, incautaron dos toneladas 291 kilogramos de cocaína pura en alta mar, durante el desarrollo de dos operaciones conjuntas en el marco de los controles sobre las costas de los océanos Pacífico y Atlántico.


En el transcurso de la primera fase de la "Operación Marlin" realizada frente a las costas de Honduras, al noreste de Panamá, se interceptó una lancha tipo go fast en la cual fueron encontrados 531 kilos de clorhidrato de cocaína. En la acción se produjo la captura de cuatro ciudadanos de nacionalidad hondureña.

La segunda etapa se adelantó de forma casi simultánea en aguas panameñas, también frente a las costas de Honduras. Los guardacostas de Estados Unidos interceptaron otra lancha rápida con 760 kilos de cocaína pura, que era tripulada por cuatro personas, las cuales huyeron en la selva cerca de Punta Caracol, pero una de ellas fue aprehendida poco después de huir y las otras tres, al día siguiente.

Los detenidos, de nacionalidad colombiana, son: Albeiro González Valoy, Jimmy Vellaisac Hurtado, Pedro Felipe Angulo Rodallega y Luis Carlos Riascos Hurtado.

Según las investigaciones, la droga pertenecía a organizaciones de narcotraficantes que operan en el Chocó y la Costa Atlántica colombiana, las cuales mantienen nexos con grupos delictivos de Centroamérica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad