sábado 26 de diciembre de 2009 - 1:48 AM

Capturan a cuatro menores de edad con armas de fuego en Antioquia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sorprendió a una adolescente de 15 años en el barrio Plan de Foronda, comuna San Javier, de Medellín, cuando llevaba en un bolso una subametralladora tipo UZI de fabricación israelita, la cual tenía la numeración borrada y contaba con un silenciador, además de 20 cartuchos 9mm y un proveedor.


Se suma a éste otros tres casos de adolescentes capturados por porte de armas de fuego tipo revolver, en diferentes sitios: barrio Villa Flora, Beléncito-Corazón y Manrique.

Según la Policía Metropolitana este año las aprehensiones de menores de edad suman 2.052, de ellas 259 han sido por porte ilegal de armas.

1.000 riñas en noche buena
La Policía Metropolitana en su balance de seguridad durante la noche buena reportó una alarmante cifra de riñas callejeras, 1.000, una de ellas dejó una víctima fatal. En otros hechos se presentaron cuatro personas muertas.

Sin embargo, Medicina Legal reportó que entre las 6:00 de la tarde del 24 y las 6:00 de la mañana del 25 de diciembre ingresaron ocho personas asesinadas por arma de fuego y dos con arma blanca.

En cuanto al número de personas lesionadas por acción de la pólvora las autoridades dieron cuenta de siete quemados, aunque ninguno presenta quemaduras graves. Esta misma cifra de quemados se presentó el año anterior.

De otro lado, la Secretaría de Tránsito de Medellín indicó que durante las celebraciones de Noche Buena se debieron atender 137 accidentes, de los cuales 83 fueron solo daños y 54 con lesionados.

En solo cinco de ellos y ya en las horas de la mañana de ayer, estuvieron involucrados conductores embriagados. En ninguno de los casos hubo víctimas fatales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad