domingo 17 de mayo de 2009 - 10:30 PM

Capturan a enfermera de la Farc

El servicio de inteligencia de Colombia (DAS) capturó hoy a Luz Yaneth Yate, alias "Mayerly", una enfermera de la guerrilla de las Farc que fue condenada en ausencia a 25 años de prisión y es buscada por la Interpol por delitos de terrorismo.

Un comunicado del DAS señaló que la rebelde hacía parte del frente 25 de las Farc y fue detenida en el barrio Belén de la ciudad de Ibagué, departamento de Tolima.

La guerrillera fue condenada en ausencia a 25 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo, el cual cometió en septiembre de 2000 en un paraje de la represa de Prado, en Tolima.

Desde el 28 de noviembre de 2005 es buscada por la Interpol por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, hurto calificado y agravado, secuestro extorsivo y lesiones personales.

Yate, enfermera del frente 25 de las Farc, fue entregada a la justicia para que la procese.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad