sábado 24 de octubre de 2009 - 2:40 AM

Capturan a escolta del Presidente Álvaro Uribe por presunto atraco

Como Jorge Ariel Bustamante Sierra, fue identificado el patrullero de la Policía Nacional adscrito al cuerpo de seguridad de la Casa de Nariño, que fue detenido el jueves al mediodía por miembros de la Policía Nacional, sindicado de atraco.

En un escueto comunicado la Presidencia de la República confirmó que Bustamante Sierra efectivamente hacía parte de los uniformados que le prestan seguridad al palacio presidencial, y al primer mandatario de los colombianos.

'La Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República se permite informar que la Policía Metropolitana de Bogotá retuvo (…) al patrullero Jorge Ariel Bustamante Sierra, adscrito a esta Secretaría', señala el texto del comunicado, en el que además se aclara que la captura se dio mientras el agente se encontraba de día de descanso.

La detención de Bustamante se produjo al mediodía del jueves 22 de octubre, en la localidad de Engativá, al noroccidente de la capital, luego de que un ciudadano lo señalara como uno de los implicados en un atraco.

Luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, funcionarios de esta entidad lo dejaron a manos de la juez 29 de control de garantías de Paloquemao. En las próximas horas la funcionaria judicial decidirá qué pasa con el futuro del agente.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República anunció que 'tomará las acciones correspondientes frente al caso'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad