miércoles 17 de febrero de 2010 - 3:18 AM

Capturan a ex 'para' responsable de 2500 crímenes en Putumayo

El Jefe de la Unidad de Justicia y Paz, Luis González, confirmó la captura por parte del CTI del ex jefe paramilitar Arnolfo Santamaría, alias 'Pipa', quien hizo parte de la Ley de Justicia y Paz, pero luego desapareció.



A alias ‘Pipa’ se le atribuyen 2.500 crímenes, como desaparición forzada, masacres, secuestros, homicidios y desplazamientos forzados, todos ellos perpetrados en el Putumayo. Uno de esos delitos es el asesinato del líder sindical ecuatoriano Hipólito Hurtado, en febrero de 2005.

Según González, ‘Pipa’ fue capturado en un comercio de Soacha, Cundinamarca, en donde se hacía pasar por brujo y vendedor de teléfonos celulares.

"Estaba en un centro comercial donde desempeñaba actividades diferentes a la delincuencia y al crimen organizado. Allí se encontraba ejerciendo una profesión totalmente diferente", explicó González.

Santamaría se desmovilizó en el 2006, pero no se acogió al proceso de Justicia y Paz, por lo que ahora deberá responder ante la justicia ordinaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad