lunes 18 de enero de 2010 - 10:00 AM

Capturan a jefe del Cartel del Norte del Valle

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer la detención del colombiano Salomón Camacho Mora, señalado como el jefe del llamado Cartel del Norte del Valle, e informaron que se tramita su deportación a EU, donde es uno de los narcotraficantes más buscados.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, afirmó a la televisión estatal que las autoridades antidrogas locales tenían 'información previa' de que el capo colombiano 'estaba en territorio venezolano', lo que llevó a su captura.

Salomón Camacho Mora fue detenido esta semana en la ciudad de Valencia, de acuerdo a la información oficial divulgada sin más precisiones.

El presunto capo se encuentra 'bajo estrictas medidas de seguridad' y las autoridades venezolanas contactan 'a la representación diplomática de Estados Unidos' para iniciar el procedimiento para entregarlo a las autoridades de ese país, dijo el Ministro.

'En los próximos días, cuando se cumplan las condiciones correspondientes, estaremos materializando esta deportación' a Estados Unidos, declaró El Aissami.

Resaltó que con la entrega de Camacho a Estados Unidos, el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, demuestra su disposición de 'cumplir con los acuerdos internacionales' para la lucha contra la droga y la delincuencia organizada.


ANTECEDENTES

En 1991, Salomón Camacho Mora fue acusado en la Florida del delito de conspiración para distribuir cocaína, mientras que en el 2002, en Nueva Jersey, se le imputó el delito de blanqueo de dinero del narcotráfico.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad