lunes 22 de febrero de 2010 - 9:11 PM

Capturan a narcotraficante mexicano que traía droga de Centro y Suramérica

La Policía Federal mexicana anunció hoy lunes la captura del presunto narcotraficante José Vázquez Villagrana, alias 'El Jabalí', quien al parecer importaba a México, vía Panamá, droga procedente de Nicaragua, Colombia y Jamaica, que entregaba al cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos de México.

La detención de 'El Jabalí' se realizó en Sonora, en el noroeste del país, donde el individuo vinculado con el cartel que encabeza Joaquín 'El Chapo' Guzmán tenía su centro de operaciones.

El jefe de la División de Antidrogas de la Policía Federal mexicana, Ramón Pequeño García, dijo en rueda de prensa que Vázquez Villagrana surtía más de dos toneladas de cocaína cada mes a 'El Chapo', uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados.

"Enviaba más de dos toneladas de cocaína mensuales desde Nicaragua, Jamaica, Colombia, vía Panamá, a los estados de Chiapas y Oaxaca (sur de México). Y la droga la transportaba vía aérea hasta el norte de Sonora para después enviarla a los Estados Unidos", agregó el funcionario.

El sujeto vivió un tiempo en el sur de E.U., donde llegó incluso a engrosar las filas del Ejército.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad