martes 15 de diciembre de 2009 - 8:16 PM

Capturan a tres ecuatorianas con munición para las Farc

Tres ecuatorianas, una de ellas menor de edad, fueron capturadas en Colombia con munición para ametralladora antiaérea, que según la Policía iba destinada a la guerrilla de las Farc, informó hoy este organismo de seguridad.


El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la Policía en el departamento de Cauca, dijo que las mujeres portaban "gran cantidad de munición para ametralladora PKN, que es una arma de apoyo de fabricación rusa capaz de impactar aeronaves que vuelen a baja altitud".

"De acuerdo a las verificaciones de inteligencia, se logra establecer que esta munición iba para el frente VI y el Jacobo Arenas de las Farc", añadió el oficial.

Las tres mujeres habían ingresado ilegalmente al país, indicó el comandante policial, que señaló que portaban la munición adherida a sus cuerpos.

Los 586 km de frontera entre Colombia y Ecuador, buena parte selvática, es una franja donde además de una fuerte actividad comercial informal, se produce tráfico de armas y de drogas ilegales, según las autoridades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad