jueves 30 de abril de 2009 - 4:13 AM

Capturan a tres personas que al parecer atentarían contra el Fiscal Iguarán

Tres miembros del frente 'Antonio Nariño' de las Farc fueron capturados hoy en el barrio Alamos Norte, al noroccidente de Bogotá, tras comprobar sus intenciones de atentar contra la vida del fiscal general de la Nación, Mario Iguarán.

La directora del CTI, Marilú Méndez, reveló que las capturas se dieron después de un mes y medio de investigación, en las que comprobaron que por órdenes del jefe guerrillero de las Farc, Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy', tenían identificados los lugares que frecuentaba el fiscal Iguarán.

'Conocían los hobbies y los lugares que frecuentaba el Fiscal en sus ratos de esparcimiento, entre ellos, la zona donde jugaba sus partidos de fútbol', precisó Méndez.

Además, en el apartamento de los capturados el CTI halló e incautó material explosivo, 'el cual iba a ser utilizado para atentar contra el Fiscal General', según el general Jaime Antonio Erazo, comandante de la quinta división del Ejército.

La investigación que permitió la captura de los tres hombres empezó a finales de febrero en la región del Sumapaz cuando, en medio de los combates, el Ejército capturó a 10 miembros de las Farc, entre ellos Bernardo Mosquera, alias el Negro Antonio.

Ese día se encontraron computadores y documentos que involucran a ese frente con la intención de atentar contra Iguarán.

Los sindicatos son Luis Carlos Sarmiento, Katherine Sarmiento y Camilo Andrés Méndez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad