domingo 14 de marzo de 2010 - 11:00 AM

Capturan al guerrillero que custodió y sepultó al mayor Julián Guevara

La Policía Nacional detuvo a Libardo Vargas Avilés, alias ‘Sandoval’, ‘Papo’ o ‘Pija’, un presunto miembro de las Farc que, al parecer, fue quien custodió y sepultó al mayor Julián Guevara, quien murió en cautiverio. ‘Sandoval’ es el guerrillero que conocería el lugar donde serán entregados los restos de Guevara.

Vargas Avilés fue detenido por un grupo elite de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en Génova, Quindío.

Otros secuestrados liberados el 2 de julio de 2008,  en el marco de la operación ‘Jaque’, también acusaron al insurgente, de 38 años edad, de ser uno de los carceleros del mayor Guevara hasta el día de su muerte, el 20 de enero de 2006, ocho años después de su secuestro.

Según estas versiones, un guerrillero actualmente preso, Helí Mejía Mendoza, alias ‘Martín Sombra’, también conocido como el ‘carcelero de las Farc’, ordenó a ‘Sandoval’ sepultar al mayor Guevara.

Entre tanto, con la anunciada liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, las Farc ordenaron a ‘Sandoval’ exhumar los restos del oficial y trasladarlos a un lugar donde pudieran ser entregados junto con los dos uniformados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad