lunes 26 de enero de 2009 - 10:00 AM

Capturan dos mujeres que llevaban cocaína para España

La Policía capturó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, a dos mujeres que al parecer pretendían viajar a España con dos kilos de cocaína envasados en frascos de perfumes.

Las dos mujeres, naturales de Río Frío y Buenaventura, tenían visa de residencia en España desde hace siete años, donde trabajaban en labores domésticas, y habían llegado a Colombia para las celebraciones de fin de año.

'Sus equipajes fueron requisados por los caninos antinarcóticos de nombre ‘Martín’ y ‘Balton’, los cuales emitieron señales (ladridos) de haber olfateado sustancias alucinógenas', señaló la Policía.

En las requisas manuales y por rayos x se encontraron cinco frascos de perfumes que eran transportados camuflados entre la ropa y contenían la cocaína.

Las primeras investigaciones señalan que las dos mujeres, de 23 y 31 años de edad, fueron contactadas para llevar estos elementos en calidad de encomienda y al término de su viaje serían contactadas vía telefónica por una persona que reclamaría los supuestos perfumes.

Incautan coca en el baño

De otro lado, el subcomandante de la Policía del departamento de Valle del Cauca, coronel Néstor Guzmán, confirmó que se incautaron también de un kilo de heroína en esa terminal aérea que una persona dejó abandonada en un baño.

'Encontramos abandonado en el baño de mujeres un kilo de heroína distribuido en 83 cápsulas. La persona de pronto observó el camino y se asustó, en el momento en que observó el perro se entró al baño y la arrojó al inodoro y la otra la dejó camuflada en una blusa en la basura', indicó el uniformado.

Los dos decomisos se produjeron a la misma hora de la tarde del sábado, cuando salió un vuelo a Madrid.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad