miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Capturan fiscal pedido en extradición por EU

Las autoridades capturaron ayer al fiscal delegado ante las Fuerzas Militares, Ramiro Antury, por solicitud de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición dentro de un proceso por nexos con narcotraficantes a través de una red que opera en Centroamérica.

El fiscal general encargado, Guillermo Mendoza, señaló que las autoridades estadounidenses emitieron la orden de captura contra el funcionario judicial, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. 'Es una captura cumpliendo una solicitud de extradición de un tribunal de Estados Unidos, es un caso de narcotráfico que llevan las autoridades norteamericanas', dijo el funcionario.

Mendoza agregó que las autoridades en EU lograron recaudar pruebas suficientes para vincular a ese funcionario con algunos episodios del narcotráfico.

'Diríamos que la organización tiene la intervención de personas de aquí y de allá en Estados Unidos; entonces, al vincularse este fiscal, se entiende que estaba interviniendo en forma eficiente para que esta gente sacara adelante su negocio ilícito', añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad