martes 09 de febrero de 2010 - 9:08 PM

Capturan fiscal por presuntos vínculos con el narcotráfico

Autoridades colombianas capturaron hoy martes al fiscal delegado ante las Fuerzas Militares, Ramiro Antury, solicitado en extradición por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el jefe narcotraficante Luis Calle alias 'Comba', dijo una fuente oficial.



"Al vincularse a este fiscal a un proceso por narcotráfico, se entiende que estaba interviniendo en forma eficiente para que esa gente sacara adelante su negocio ilícito", dijo el fiscal general Guillermo Mendoza a periodistas, al referirse a las actividades ilegales de Antury.

El funcionario aseguró que de no existir pruebas ciertas sobre la culpabilidad del ex fiscal, las autoridades de Estados Unidos nunca "hubieran hecho una solicitud de esa clase".

Según la información, presuntamente Antury recibía 300 millones de pesos mensuales de la organización de alias 'Comba', por sus servicios.

'Comba' está considerado por las autoridades como uno de los más importantes jefes del narcotráfico en Colombia, y es el líder de una banda criminal denominada 'Los Rastrojos', con alcances en varias regiones del país, algunos de cuyos integrantes son antiguos ex paramilitares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad