domingo 18 de enero de 2009 - 10:33 PM

Capturan miembros de la banda de "Don Mario"

La Policía Antioquia dio un duro golpe a la banda de Daniel Rendón Herrera, alias "Don Mario", al capturar 25 integrantes en cumplimiento de la Operación Escorpión Fase Uno, que se desarrolla en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Las capturas de estas personas, entre las que se destaca alias "Miguel", ex paramilitar y jefe de la banda en esa región, se dieron entre el pasado viernes y la madrugada de este domingo.

Según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, "está captura golpea el aparato armado de esa organización y el tráfico de drogas de la banda criminal, y debe ayudar a reducir los índices de criminalidad en la región del Bajo Cauca".

El Bajo Cauca antioqueño fue la región más violenta del departamento el año anterior. El número de homicidios aumentaron pasando de 110 en 2007 a 193 en 2008.

Naranjo reiteró la recompensa de tres mil millones de pesos por "Don Mario".

El alto oficial se encuentra este domingo en la ciudad de Medellín donde se realizará un consejo extraordinario de seguridad, que también contará con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, para analizar los últimos hechos de orden de público que se presentaron en la ciudad, tras la explosión de un artefacto, al parecer una granada, lanzada el sábado en el interior del almacén Primotos, situado en la carrera 52 #57-43, Carabobo con La Paz.

Después del consejo, en el aeropuerto Olaya Herrera, el presidente visitará a los heridos de la explosión en el Hospital San Vicente de Paúl.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad